jueves, 6 de febrero de 2014

Mi nueva Comunidad y... el Reto

Llega la hora de “El Reto” en nuestro curso del PLE. Para mí es un reto múltiple: abrir por primera vez una cuenta en Google+, completar en ella correctamente mi perfil, y... ¡crear una comunidad o buscar una en la que integrarme! My god! ¡Qué vértigo! Y esto en una semana en la que tengo, además de ocuparme de mis clases y mi familia, redes de equipos docentes por las tardes. Estoy exhausto. ¿Seré capaz?

Bueno, aún desde este punto de partida tan inestable, y tras crear una comunidad “de la nada” y renunciar a ella pues gracias a mis compis del curso haber visto otras ya en marcha muy interesantes, me he integrado felizmente en una, “Recursos libres de lectura y escritura”, donde he encontrado varios compañeros, como Lourdes Domenech, Toni Solano o el propietario de la comunidad, Héctor Monteagudo, que son unos magníficos referentes para la tarea o reto que pienso plantearles tanto a ellos como a mí mismo: suministrar al gobierno de Afania unos buenos materiales sobre la lectura y la escritura que ayuden a desarrollar al máximo entre los estudiantes de su país el nivel de estas competencias educativas a través de las nuevas tecnologías.

Concretamente, me parece que puedo aportar humildemente una selección de actividades de comprensión textual de aquellas lecturas para la Secundaria que realizo junto a mis alumnos en mis clases de lengua. Y el primer instrumento que he encontrado para presentar y/o comunicar nuestras lecturas es el tablero de Pinterest “Lecturas para el aula de Secundaria”.

¿Cómo véis este reto?

1 comentario: